Golilla Revestimientos de Molino

Esta golilla fue diseñada y patentada por el Ingeniero Iván Pérez G. para transformarla en un producto que soluciona el problema con otra golilla con aleta, también patentada en Chile por otra empresa, que logró que la golilla saliera junto con la tuerca. Al salir completamente del perno se cae junto con la tuerca lo que genera problemas de seguridad imposibilitando el trabajar bajo el molino.

La patente en trámite en INAPI tiene el número 201803367 y consiste de una golilla con doble aleta que se fija al dado con una conexión tipo bayoneta con un dado de diseño especial. Con este diseño la golilla no tiene movimiento lateral por lo que no se desengancha y cae, como ocurre con la golilla actual, lo que da mayor seguridad para los operadores y reduce los tiempos necesarios para la ejecución de la tarea. Las siguientes figuras muestran cómo funciona al sacar tuercas de revestimientos que es la aplicación del sistema. El diseño de la golilla mantiene los sellos necesarios para impedir la salida de pulpa a través de las piezas.



Figuro Nº1

Perno, golilla y tuerca en el molino No se muestra el casco ni el revestimiento.


Figura Nº2

El dado con gancho se aplica contra la tuerca de manera que baja al costado de las aletas..


Figura Nº3

Detalle del gancho bajando sin tocar la aleta de la golilla.


Figura Nº4

Inicio del retiro de la tuerca, el dado engancha la aleta haciendo girar la tuerca junto con la golilla.


Figura Nº5

Con el dado transparente se muestra la tuerca saliendo junto con la golilla hasta salir completamente del perno.


Figura Nº6

La golilla tomada en los dos ganchos y el cilindro dentro del dado. Tiene un sistema que la presiona para mayor seguridad el operador tiene que sacarla intencionalmente y con mucho mejor control.